Parlamentarios de Brasil levantaron sospechas de un posible tráfico de influencia y blanqueo de capitales por parte del joven de 23 años. (Foto: EVARISTO SA / AFP)
Parlamentarios de Brasil levantaron sospechas de un posible tráfico de influencia y blanqueo de capitales por parte del joven de 23 años. (Foto: EVARISTO SA / AFP)

Jair Renán Bolsonaro, el hijo menor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y quien no está vinculado a la política, fue citado a comparecer ante la Policía Federal dentro de una investigación por tráfico de influencias, informó este martes el organismo policial.

La investigación, a pedido del Ministerio Público Federal (fiscalía), se inició en marzo pasado tras una denuncia presentada por congresistas opositores al Gobierno de Bolsonaro.

El “número 4″, como el mandatario llama al menor de sus hijos varones, abrió el año pasado la empresa Bolsonaro Jr Eventos y el registro fotográfico y de vídeo de la inauguración de la firma fue realizado gratis por una productora que presta servicios al Gobierno federal.

Parlamentarios de Brasil, además, levantaron sospechas de un posible tráfico de influencia y blanqueo de capitales por parte del joven de 23 años en la intermediación de una reunión de los dueños de la empresa en el Ministerio de Desarrollo para, supuestamente, participar en la licitación de un programa de construcción de viviendas populares.

El joven empresario, además, llegó a ser señalado por políticos opositores de participar también en las negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19.

Los tres hijos del primer matrimonio de Bolsonaro actúan en la política: Flavio (senador), Eduardo (diputado) y Carlos (concejal en Río de Janeiro).

Además del cuarto varón, Jair Renán, fruto del segundo matrimonio, el jefe de Estado tiene también a su única hija mujer, Laura, de 11 años, con su actual y tercera esposa Michelle.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Políticos deciden solucionar sus diferencias en un ring de box
Dos políticos brasileños decidieron solucionar sus diferencias enfrentándose en un ring de box en este último fin de semana. No obstante las autoridades sanitarias ahora investigan dicho evento debido a que se pudo infringir las normas de bioseguridad. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR