La caída de la enorme roca ha dejado por lo menos seis muertos y 20 desaparecidos. (Foto: Captura de video O Tempo / @otempo)
La caída de la enorme roca ha dejado por lo menos seis muertos y 20 desaparecidos. (Foto: Captura de video O Tempo / @otempo)

Videos publicados en las redes sociales muestra la impactante caída de una enorme roca sobre lanchas con turistas que dejó 6 muertos en un lago del estado de Minas Gerais, en , que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.

MIRA ESTO: Videos muestran el preciso momento de la caída de enorme roca sobre lanchas con turistas (VIDEO)

Una de las grabaciones muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

En otro video instantes antes del accidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

Al menos seis personas murieron y 20 están desaparecidas tras el derrumbe de la enorme pared rocosa de un cañón sobre unas lanchas turísticas.

“Tenemos seis muertos confirmados hasta ahora”, dijo el portavoz de los bomberos de , Pedro Aihara, en un video grabado y enviado a periodistas la noche del sábado.

El comandante de los bomberos, Edgard Estevo da Silva, había informado poco antes en conferencia de prensa que “la estimación actual es de 20 personas desaparecidas”, además de 32 que resultaron heridas.

El accidente ocurrió en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de 5 metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales fueron sepultadas por completo.

La localidad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

Con información de EFE y AFP

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Así es el avance de la variante Ómicron por el Perú y el mundo
Ómicron sigue su avance fulgurante por el mundo La variante ómicron del coronavirus sigue extendiéndose como un reguero de pólvora por todo el mundo y provocando cifras récord de nuevos contagios diarios que obligan a decretar cierres y nuevas restricciones cuando están a punto de cumplirse dos años de pandemia. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS