Brasil: Incursión policial en favela de Río deja dos muertos
Brasil: Incursión policial en favela de Río deja dos muertos

Una operación policial en una de las favelas del Complexo da Maré de Río de Janeiro dejó dos muertos, además generó un corte en el tráfico de la principal carretera de acceso a la ciudad.

Los fallecidos, identificados como Fabricio de Souza Melo y Diones Nunes da Silva, eran sospechosos de integrar una banda de narcotraficantes que opera en la región y estaban en posesión de dos pistolas, según informó el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), cuerpo de elite de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

La incursión motivó una protesta de los vecinos del Complexo da Maré, que lanzaron objetos incendiados a la carretera Linha Vermelha, la principal ruta de acceso que conecta la ciudad con el aeropuerto internacional, que bordea la favela. La vía permaneció bloqueada cerca de veinte minutos.

Las autoridades brasileñas tienen previsto expulsar en los próximos meses a los narcotraficantes que operan en el Complexo da Maré, ya que en esa favela se va a construir el nuevo cuartel general del BOPE.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS