Brasil inició la producción de la vacuna china contra el coronavirus y espera iniciar el mismo proceso con los fármacos de Pfizer. (Foto: EFE)
Brasil inició la producción de la vacuna china contra el coronavirus y espera iniciar el mismo proceso con los fármacos de Pfizer. (Foto: EFE)

inició hoy la producción de 8,6 millones de vacunas contra el del laboratorio chino Sinovac. El instituto Butantán, uno de los principales centros de investigación médicas del país, será el encargado de la elaboración de las dosis.

La previsión es que las 8,6 millones de nuevas dosis comiencen a ser liberadas para la inmunización de los brasileños a partir del 23 de febrero”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

El Instituto brasileño prevé recibir 5.600 litros más de materia prima que permitirán la producción de otros 8,7 millones de dosis de la nueva vacuna de origen chino, denominada Coronavac.

Hoy también llegaron a Brasil otro lote de insumos para la fabricación de 2,8 millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El ministerio de Salud de Brasil manifestó que esperan recibir en febrero otros dos lotes con insumos para la elaboración de más de 15 millones de esta vacuna.

La fábrica más grande de América Latina

El Gobierno de Brasil lanzó el pasado viernes la licitación para la construcción de una fábrica de vacunas que espera ser la más grande de América Latina. Las autoridades pretenden invertir 3.400 millones de reales (unos 629,6 millones de dólares) y que planea comenzar a ser construido en el segundo semestre de este año.

El llamado Complejo Industrial de Biotecnología en Salud (CIBS), que ocupará un área de 580.000 metros cuadrados en Santa Cruz, barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, estará vinculado a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina y dependiente del Ministerio de Salud.

El complejo “permitirá dar una respuesta rápida a situaciones de emergencia sanitaria como la generada por la actual pandemia de la COVID-19”, informó el ministerio de Salud brasileño.

TE PUEDE INTERESAR