Brasil: Militares dispararon más de 80 balazos a un músico dentro de su auto con su familia (FOTOS)
Brasil: Militares dispararon más de 80 balazos a un músico dentro de su auto con su familia (FOTOS)

Las autoridades militares brasileñas arrestaron a 10 soldados que formaban parte de un contingente que el domingo dispararon más de 80 balazos contra un vehículo en el barrio Guadalupe, en la zona norte de, en el perímetro de seguridad de un área militar donde las tropas realizaban un "patrullaje regular", matando a un hombre e hiriendo a otras dos personas.

La víctima, identificada como Evaldo dos Santos Rosa de 51 años, trabajaba como músico y agente de seguridad. Este hombre estaba en su vehículo junto a su suegro, que resultó herido y también un transeúnte.Dentro del automóvil también estaba la esposa de Santos Rosa, su hijo de 7 años y una niña de 13, que salieron ilesos.

Los soldados argumentaron que respondieron a una “agresión criminal” desde el auto. Pero era falso y fueron detenidos.

La ahora viuda de Santos Rosa confirmó que después del primer tiro pidió ayuda a los soldados, pero éstos continuaron disparando. 

“¿Por qué el cuartel hizo eso? Los vecinos vinieron a socorrernos pero ellos siguieron disparando. Le pedí a uno de ellos: ‘Muchacho, ayuda a mi esposo!’. No hicieron nada, se burlaron”, afirmó Luciana Nogueira a la TV local.

“Esto no puede seguir pasando. Queremos justicia”, dijo a AP el hijo de 29 años de Dos Santos Rosa, Daniel, quien dijo además que venía de una fiesta.

"Se determinó labrar actas de prisión de 10 de los 12 militares interrogados, por incumplimiento de las normas de acción", precisó el comunicado del Comando Militar de la zona Este.

En enero y febrero de 2019, 305 personas fueron abatidas por la policía en Rio, de acuerdo con estadísticas del gobierno. Esa cifra representa un incremento de 17,6% respecto al mismo periodo de 2018. se sabe que algunos de esos casos levantaron cuestionamientos sobre los métodos policiales.

TAGS RELACIONADOS