Brasil: Militares reforzarán seguridad en favelas para las elecciones
Brasil: Militares reforzarán seguridad en favelas para las elecciones

Fuentes gubernamentales informaron que las Fuerzas Armadas de Brasil se desplegarán a partir de este domingo en varias favelas de Río de Janeiro para garantizar la seguridad de los candidatos a las elecciones municipales de la próxima semana.

Según un comunicado del ministerio de Defensa, fusileros navales patrullarán el Complexo da Maré, un grupo de favelas cercano al aeropuerto internacional donde opera una banda armada de narcotraficantes.

El Ejército vigilará las barriadas pobres del oeste de Río, que están en manos de las "milicias", grupos mafiosos de policías corruptos que imponen su propia ley.

La presencia de los militares estará restringida a lugares y horarios concretos, entre las 8.00 y las 18.00 horas, con el objetivo de permitir que los candidatos a alcalde y concejal hagan sus campañas electorales en paz.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha autorizado el envío de militares a 103 municipios de todo Brasil donde los gobiernos locales no son capaces de garantizar la seguridad.

Con información de EFE