Brasil: Siete presos mueren carbonizados en un incendio
Brasil: Siete presos mueren carbonizados en un incendio

Siete presos murieron hoy carbonizados en un incendio en un complejo agrícola, que funciona como cárcel en régimen semiabierto, en el norteño y amazónico estado de Rondonia, según informó hoy la televisión brasileña.

Las víctimas estaban en uno de los baños del complejo cuando comenzó el incendio durante el horario de la visita dominical, según informó al canal Globo la Secretaría de Justicia de Rondonia, responsable por los presidios en ese estado.

De acuerdo con la información, en el momento del incendio se encontraban en el lugar 120 detenidos y varios de sus familiares.

Otros dos presos fueron rescatados con quemaduras leves y trasladados a un hospital de Porto Velho, la capital regional.

El complejo agrícola pasaba por un proceso de desactivación debido a las fallas en la estructura y 150 presos ya habían sido trasladados en los últimos días a otras unidades correccionales del estado.

El Cuerpo de Bomberos de Porto Velho indicó que la Policía Civil investigará las causas del incendio, que al parecer fue provocado por un cortocircuito.

TAGS RELACIONADOS