Brasil: Unos mil manifestantes se enfrentan a PNP en estadio Maracaná
Brasil: Unos mil manifestantes se enfrentan a PNP en estadio Maracaná

Unas mil personas se enfrentaron a la policía mientras protestaban en contra del alza del precio del transporte y el gasto público por la Copa Confederaciones en las inmediaciones del estadio Maracaná donde se juega el partido entre México e Italia.

Los agentes contuvieron la manifestación en los alrededores del estadio mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

Los disturbios comenzaron frente a una estación de metro próxima al estadio una media hora del inicio del partido entre México e Italia, en momentos en que los manifestantes se dirigían hacia el viaducto Oduvaldo Cozzi, que conduce al Maracaná.

La protesta fue similar a una registrada este sábado en Brasilia, durante el partido inaugural del torneo, que jugaban las selecciones de Brasil y Japón.

Las manifestaciones contra el alza de los precios del transporte público, que ahora se han mezclado con las protestas contra la Copa Confederaciones, han sido de mayor intensidad en la ciudad de Sao Paulo, donde otra movilización ha sido convocada para mañana.