(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Histórico acuerdo. La Cámara de Diputados de Gran Bretaña aprobó el proyecto de ley que busca adecuar la legislación británica a su salida de la Unión Europea. Esta decisión se da luego de un año de desacuerdos y acalorados debates.

El documento aprobado fue modificado desde los intentos a principios del año pasado de la ex primera ministra Theresa May. Su sucesor en el cargo, Boris Jhonson realizó cambios en el proyecto de ley consiguió el acuerdo con 330 votos a favor y 231 en contra.

Cabe precisar que esto fue posible gracias a la mayoría conseguida por Jhonson en las elecciones legislativas anticipadas en el último mes de diciembre. “Hemos conseguido que se apruebe el proyecto que le brinda seguridad a las empresas, protege los derechos humanos, entre otros beneficios en el contexto de salida de la Unión Europea”, aseguró el primer ministro.

Se prevé que el documento no tenga problemas en ser aprobado en la Cámara de los Lores. Así, especialistas consideran que Gran Bretaña dejará de ser parte de la Unión Europea a partir del 31 de enero.