Brexit ocasionará incertidumbre económica en Reino Unido
Brexit ocasionará incertidumbre económica en Reino Unido

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, dijo que la eventual salida del Reino Unido del bloque comunitario o  ocasionará "un nivel sin precedentes de incertidumbre", que afectará a los pronósticos económicos del país.

Según indicó el titular de Economía a la cadena británica ITV, "no tiene sentido llorar sobre este hecho" y subrayó que esa incertidumbre será uno de los "retos" que planteará la separación entre Londres y Bruselas, acordada tras el pasado referendo del 23 de junio.

El político conservador también reconoció que el Gobierno no tendrá claro cuáles serán los futuros acuerdos comerciales de este país cuando active el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que pone en marcha formalmente el proceso de dos años de negociaciones para ejecutar el "brexit".

En este sentido, admitió que podría llevar más tiempo del acordado fraguar algunos de los aspectos de los acuerdos comerciales en los que han de ponerse de acuerdo Londres y el bloque de los 27.

"Por supuesto, a los negocios les gusta la seguridad y ése es uno de los desafíos que afrontamos en los próximos dos años. Vamos a enfrentarnos a un nivel sin precedentes de incertidumbre y ése es uno de los factores que han ocasionado que muchos comentaristas vaticinen que habrá una ralentización en el crecimiento económico", dijo.

El ministro señaló que "los negocios se enfrentarán a la incertidumbre en los próximos dos años mientras se desarrollan las negociaciones" con la Unión Europea (UE).

Aunque la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, había indicado que activaría el Artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de que termine el próximo marzo, un fallo del Tribunal Superior determinó que éste no podría iniciarse sin la aprobación previa del Parlamento. (EFE)

TAGS RELACIONADOS