El clip muestra los instantes en los que la aeronave estuvo a punto de ser arrastrada por los vientos antes de pisar tierra. (Foto: captura de video)
El clip muestra los instantes en los que la aeronave estuvo a punto de ser arrastrada por los vientos antes de pisar tierra. (Foto: captura de video)

Los precisos instantes en los que un avión lleno de pasajeros lucha por aterrizar durante una tormenta que azotó a Londres quedaron grabados por las cámaras del aeropuerto de Heathrow, en la capital del Reino Unido.

El video, publicado por la plataforma de transmisión en directo Big Jet TV y que ya se hizo bastante popular en las redes sociales, muestra el momento en el que un avión de British Airways batalla contra los vientos, que sobrepasaron los 150 km por hora, a fin de lograr un aterrizaje.

La tormenta Carrie, responsable de este incidente, terminó con la vida de dos personas y dejó a miles de británicos sin electricidad. Esto obligó a los gobiernos locales a cerrar escuelas y cancelar algunos servicios de transporte, según detalló el .

La aeronave llegaba al aeropuerto de Londres el lunes poco después del mediodía después de partir de Aberdeen, Escocia, alrededor de las 10:50 a.m.

El clip muestra los instantes en los que la aeronave estuvo a punto de ser arrastrada por los vientos antes de pisar tierra; sin embargo, el piloto logró realizar una maniobra de ‘toque y despegue’, lo que implica despegar enseguida sin llegar a detenerse.

Antes de alcanzar el suelo, se ve que el avión se balancea en el aire y logra tocar tierra solo con las ruedas izquierdas, lo que provoca una inclinación hacia ese lado. Tras golpear la parte trasera contra el piso, despega para evitar cualquier desastre.

“Nuestros pilotos están altamente capacitados para manejar diversos escenarios, incluyendo condiciones climáticas extremas”, señaló el portavoz de la aerolínea británica tras detallar que el avión aterrizó de manera segura

“Tanto los pasajeros como la tripulación desembarcaron con normalidad”, aseguró.

Según la Oficina Meteorológica del Reino Unido, hoy se continuó con una advertencia meteorológica emitida por fuertes vientos en el norte de Inglaterra.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.