Cambian sede de partidos por epidemia de ébola
Cambian sede de partidos por epidemia de ébola

El partido Guinea-Togo, perteneciente a la clasificación para la Copa de África de Naciones 2015 y previsto para el 5 de septiembre en Conakry, ha cambiado de locación, según confirmaron las autoridades preocupadas por la expansión del ébola en la región.

Según se confirmó a través de un comunicado la Federación de Togo, el encuentro se disputará en Casablanca (Marruecos) debido a la epidemia de ébola.

"El partido Guinea-Togo ha sido reubicado. La información llegó en un correo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) recibido este martes por la Federación Togolesa (FTF)", declaró Hervé Agbodan, director de comunicación de la FTF.

PREOCUPACIÓN CONJUNTA

Togo había enviado un correo a la CAF solicitando que este partido se disputara en otro país debido a que Guinea es uno de los cuatro países de la región que sufren la epidemia de ébola.

La CAF, a su vez, pidió a la Federación Guineana (FGF) reubicar los partidos de sus equipos nacionales previstos hasta mediados de septiembre.

EL DATO

Según el último balance, la epidemia de ébola que golpea desde comienzos del año a Guinea, Liberia, Sierra Leona y, desde julio, a Nigeria, ha causado 1.145 muertos.