Canadá: Explosión de tren que transporta petróleo deja un muerto
Canadá: Explosión de tren que transporta petróleo deja un muerto

Un muerto y decenas de personas desaparecidas es el saldo que dejó la explosión de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic, dijeron hoy medios locales.

La emisora pública Radio Canada dijo que alrededor de 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, en la que viven unas 6.000 personas, han resultados destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 77 vagones cisterna que componían el tren; mientras que las autoridades han confirmado el deceso de una persona.

Un portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Canadá, André Pilon, dijo que la prioridad en estos momentos son los trabajos de los equipos de emergencia que 15 horas después del accidente todavía estaban intentando apagar el incendio de varios vagones.

Unas 1.000 personas, la sexta parte de la población de Lac-Mégantic, fueron evacuadas tras el accidente que provocó varias explosiones de gran magnitud e incendios que destruyeron una treintena de edificios en la población.

En declaraciones al periódico La Presse de Montreal, un responsable de la empresa propietaria del ferrocarril, Montreal Maine & Atlantic Railway, dijo que el tren se había detenido para hacer un cambio de turno.

Según Joe McGonigle el tren tenía que haber permanecido estacionado durante dos horas para realizar el cambio de turno pero por alguna razón empezó a desplazarse y descarriló en el centro de Lac-Mégantic.

Testigos del accidente entrevistados por medios locales dijeron que el tren viajaba a gran velocidad poco antes del descarrilamiento y que tras la primera explosión, las llamas llegaron a ser tres veces más altas que los edificios del centro de Lac-Mégantic. EFE