Canadá sufre los efectos del calentamiento global dos veces más que el resto de países
Canadá sufre los efectos del calentamiento global dos veces más que el resto de países

En un informe realizado por el  se reveló que desde 1948, cuando se empezó a registrar, la temperatura del país aumentó de media aproximadamente 1,7ºC, mientras que en el norte el aumento fue de aproximadamente 2,3ºC.

La zona más afectada es el Ártico canadiense.

El elevo de temperaturas llevaría más olas de calor y un mayor riesgo de incendios forestales y sequías en algunas partes del país. Los océanos podrían volverse más ácidos y menos oxigenados, dañando así la vida marina.

En unas pocas décadas algunas partes del océano Ártico de Canadá se quedarán largos períodos sin hielo durante el verano.

Se registraría la pérdida de nieve y de hielo marino, lo que aumenta la absorción de la radiación solar y provoca un mayor calentamiento de la superficie que en otras regiones.

"A mayor calentamiento, más hielo marino se derrite, lo que a su vez causa más calentamiento porque las aguas ahora expuestas liberan calor hacia la atmósfera durante le temporada de frío", señaló Aiguo Dai, investigador de la Universidad de Albany, Estados Unidos a la cadena BBC.

Canadá es uno de los casi 200 países que firmaron el Acuerdo de París.

Se trata de un acuerdo global único para abordar el cambio climático que tiene por objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales y tratar de limitar ese aumento a 1,5°C.

TAGS RELACIONADOS