Tres personas resultaron con heridas críticas tras el aparatoso accidente este lunes de un avión de la aerolínea estadounidense Delta cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, donde quedó girado al revés.
Las autoridades canadienses indicaron que además de los tres heridos críticos, otras 15 personas resultaron heridas en el accidente que se produjo en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica.
Uno de los heridos críticos es un menor que al que transportaron en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto. Los otros dos son un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 años que también trasladaron a hospitales del área en helicóptero.
El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó a través de sus redes sociales que «todos los pasajeros y tripulantes del avión están localizados» y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona.
Todas las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto están suspendidas.
La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó a través de sus redes sociales que está siguiendo «el grave incidente» del vuelo 4819 procedente de Minneapolis (EE.UU.).
Las imágenes emitidas por cadenas de televisión como la CNN muestran la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve.
El traslado de los ocupantes del avión
Media hora después del accidente, la Policía local reveló que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, que había partido de Minneapolis (EE.UU.) con destino a Toronto, habían sido evacuados del avión.
Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión de Delta bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje tras el accidente.
Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. Pero este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.