Capturan a mujer que mató a su esposo e inspiró episodio de la serie "Mujeres Asesinas"
Capturan a mujer que mató a su esposo e inspiró episodio de la serie "Mujeres Asesinas"

Cuando transitaba con total tranquilidad por una calle de la provincia de Córdoba, la mujer más buscada de ese país por haber planificado el asesinato de su esposo fue capturada por la policía.

Graciela Mónica Hammes, de 56 años, estuvo prófuga de la justicia durante 14 años luego de haber recibido un permiso para salir de la prisión a visitar a su madre enferma. 

Tras una intensa búsqueda durante varios años,  finalmente la Policía de Argentina decidió dar una recompensa de 150 mil pesos para quien pudiera brindar datos sobre su paradero.

La sanción

En el 2000, Graciela Mónica Hammes fue condenada a cadena perpetua por las autoridades judiciales de Argentina tras hallarla responsable de homicidio calificado agravado por el vínculo, con alevosía y con premeditación con dos o más personas. Ella había planificado el asesinato de su pareja para cobrar el seguro de vida.

El crimen

De acuerdo con la investigación policial, se conoció que la condenada contactó con un hombre para que ataquen a su esposo en momentos que se encontraba a bordo de su vehículo. La mujer estuvo internada en el penal de Los Hornos.

La historia de Graciela quien se había cambiado de identidad y se hacía llamar Graciela Beatriz Robledo fue llevada a la televisión en una conocida serie llamada "Mujeres Asesinas".