Capturan serpiente de 5.6 metros de largo
Capturan serpiente de 5.6 metros de largo

Una pitón birmana de 5,6 metros de largo, 75 kilos de peso y 30 centímetros de grosor fue capturada en los Everglades, una extensa zona de pantanos al sur de Florida, en Estados Unidos.

La pitón, que estaba gestando 87 huevos, es la más grande capturada hasta el momento en dicha zona, en comparación con la última capturada de 4,8 metros de largo, que gestaba 85 huevos.

Kenneth Krysko , el gerente de colección de reptiles del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida (UF), dijo que la pitón tenía una salud excelente y que luego de realizarle algunos exámenes será disecada y exhibida durante unos cinco años en el Museo de Historia Natural de la UF y luego se entregará al parque nacional Everglades para que también la exponga.

Las Pitones Birmanas son culebras gigantes nativas de Asia y se encontraron por primera vez en los Everglades en 1979, según la UF.

Este tipo de reptiles no venenosos se ha adaptado a las condiciones de vida de los Everglades, reproduciéndose y viviendo en la zona. Es uno de los depredadores más mortales y competitivos del sur de Florida.

Su rápida reproducción obligó a las autoridades a prohibir la importar a EE.UU. de pitones birmanas y otras tres especies de grandes serpientes.

Entre las capturas de esta especie, está una pitón birmana de cuatro metros en la piscina de una vivienda de las afueras de Miami; otra que se comió un venado de más de 30 kilos y otra que estaba digiriendo un caimán.

TAGS RELACIONADOS