Un empleado municipal controla el pase sanitario de los visitantes para permitirles ingresar a un área de alimentos, en Estrasburgo, este de Francia, el 1 de diciembre de 2021. (Foto: PATRICK HERTZOG / AFP)
Un empleado municipal controla el pase sanitario de los visitantes para permitirles ingresar a un área de alimentos, en Estrasburgo, este de Francia, el 1 de diciembre de 2021. (Foto: PATRICK HERTZOG / AFP)

El ministro del Interior de , Gérald Darmanin, informó que su país ha detectado 11.000 pasaportes sanitarios falsos, de acuerdo a las investigaciones que realizó su sector sobre redes de certificados de vacunación.

MIRA AQUÍ: COVID-19: OMS pide precaución en fiesta de Navidad y exhorta a la vacunación

“El problema de los pasaportes sanitarios falsos es que a menudo implican la complicidad de un médico o un enfermero”, algo que “es muy difícil de probar”, añadió.

El ministro explicó, en unas declaraciones a la televisión pública France 2, que de los 400 casos abiertos por este posible delito se han producido ya más de cien interrogatorios a sospechosos y algunas condenas judiciales.

Darmanin recordó que el tráfico de pasaportes sanitarios puede ser condenado con hasta cinco años de cárcel, y destacó que en los últimos meses ha habido ya varias condenas, algunas a prisión condicional y otras con reclusión en firme.

El del Interior coincidió con el titular de Sanidad, Olivier Véran, acerca de mostrar benevolencia con quienes tengan un pasaporte falso y quieran, de forma espontánea, vacunarse y ponerse en regla.

El Gobierno francés celebrará mañana un consejo de defensa sanitario para estudiar posibles nuevas medidas para luchar contra la pandemia.

MIRA AQUÍ: Fuertes temporales golpean a Estados Unidos mientras presidente Joe Biden promete ayuda en Kentucky

El Ejecutivo de París ya anunció hoy una serie de duras restricciones a los viajeros procedentes del Reino Unido con el objetivo de frenar la expansión en Francia de la variante ómicron del coronavirus, muy extendida en suelo británico.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR