Búsqueda de Ryan en un lago de Wisconsin. Foto: Difusión
Búsqueda de Ryan en un lago de Wisconsin. Foto: Difusión

El caso de Ryan Borgwardt, un padre de 45 años que desapareció en el lago de Wisconsin, Lago Green, ha dejado a su familia y a la policía en shock. La investigación reveló que Borgwardt había planeado su desaparición y se encuentra en Europa.

MIRA: La Corte Penal Internacional emite órdenes de detención contra Netanyahu, Gallant y Deif

El 12 de agosto, Borgwardt salió a pescar en el Lago Green y nunca regresó. Su esposa, Emily, reportó su desaparición y la policía inició una búsqueda en el lago. Sin embargo, después de ocho semanas de búsqueda, no se encontraron señales de Borgwardt.

La investigación reveló que Borgwardt había sustituido el disco duro de su computadora y borrado el historial de su navegador el día de su desaparición, según informó El País. Además, se descubrió que Borgwardt había contratado una póliza de seguro de vida de 375.000 dólares en enero.

La policía cree que Borgwardt se encuentra en Europa, aunque no se ha confirmado su ubicación exacta. El sheriff del condado de Green Lake, Mark Podoll, ha pedido a Borgwardt que se ponga en contacto con la policía o con su familia.

“Hasta donde sabemos, está en algún lugar de Europa del Este”, sostuvo el sheriff a ABC News, asegurando que la búsqueda en el lago terminó. Además, afirmó que la esposa de Borgwardt, Emily no sería coómplice del caso.

El caso ha generado un gran impacto en la comunidad y ha dejado a la familia de Borgwardt en shock. Emily, mencionó que no puede hacer comentarios sobre el caso mientras la investigación esté en curso.

CASO

De acuerdo a Infobae, el grupo Bruce’s Legacy, utilizó drones, tecnología de sonar y perros rastreadores para inspeccionar el lago, sin encontrar ningún indicio de Borgwardt. Incluso exploraron el fondo del lago, llegando a más de 60 metros.

Asimismo, el jefe adjunto del sheriff del condado de Green Lake, Matthew Vande Kolk, enfatizó que se exigirá la devolución de los fondos utilizados en la búsqueda de Borgwardt, quien habría fingido su propia muerte.

“En algún momento, pediremos una restitución por los recursos desviados”, declaró Vande Kolk a BBC.

TE PUEDE INTERESAR