Censuran vídeo que muestra felices a personas con síndrome de Down
Censuran vídeo que muestra felices a personas con síndrome de Down

El Consejo de Estado de  ratificó el veto impuesto por el Consejo Superior Audiovisual al video "Querida futura mamá", que muestra el testimonio de felicidad de personas que nacieron con.

Dicho organismo estatal basa su decisión argumentando que el vídeo es inapropiado porque podría perturbar la conciencia de mujeres que han tomado legalmente diferentes elecciones personales en su vida, en alusión al aborto.

Cabe resaltar que dicho material audiovisual es promovido por la Fundación Jérôme Lejeune y Down Madrid, y ha sido visto más de 7 millones de veces en .

En dicho vídeo se ve a niños y jóvenes respondiendo con alegría sobre lo que son capaces de hacer en sus vidas. "Ellos pueden ser felices como cualquiera", afirma Mónica López Barahona, presidenta de la referida institución.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Jérôme Lejeune en Francia, Jean-Marie Le Méné, destacó que “la experiencia demuestra que las mujeres que han dado a luz a un niño con una discapacidad no lamentan haber elegido darle vida”.

“Por el contrario, las que han elegido no tenerlo tienen un sentimiento de culpabilidad. De ahí la decisión del Consejo del Audiovisual francés de evitar dar visibilidad a niños felices con Síndrome de Down”, precisa.

Para Le Méné, la decisión del Consejo de Estado toma partido considerando que la libertad de expresión hacia las personas con Síndrome de Down debe inclinarse a favor del derecho al aborto.