El polémico medio satírico-político Charlie Hebdo fue criticado el presidente Vladimir Puitin tras publicar una caricatura acerca del avión comercial con rumbo a San Petersburgo que cayó el el desierto Sinai en Egipto. El mandatario ruso indicó que se trataba de un acto de "sacrilegio" de parte del medio francés.
La caricatura publicada mostraba partes de cuerpos de personas y los restos del avión que caen desde el cielo y en la tierra a terroristas del Estado Islámico que intentan cubrirse. Así, el texto que encabeza el dibujo señala la siguiente frase: Daesh: "la fuerza aérea rusa intensifica sus bombardeos".
La tragedia aérea sucedió el pasado 31 de octubre cuando un avión comercial con 224 pasajeros a bordo cayó en la región del Sinaí.
voceros del gobierno Ruso se han referido a la publicación de Charlie Hebdo como una clara provocación. Asimismo, una funcionaria del ministerio del exterior ruso publicó en su cuenta de Facebook "¿alguien aun es Charlie?", en referencia al campaña que surgio cuando en enero periodistas del medio fueron asesinadas por terroristas yihadistas y que llevó la frase JeSuisCharlie, según publicó el medio RT.
Pese a la indignación rusa, el gobierno no impondrá una queja formal.