Chile: Carabineros intentan dispersar a manifestantes de la Plaza Italia (FOTOS)
Chile: Carabineros intentan dispersar a manifestantes de la Plaza Italia (FOTOS)

Este martes se realiza en Santiago de  la 'Marcha del Millón de Máscaras', una popular manifestación que se lleva a cabo en distintas ciudades del  cada 5 de noviembre para oponerse al sistema vigente en diversos países.

Miles de personas con las máscaras de Guy Fawkes protestan en la Plaza Italia, mientras que la  intenta desalojarlos con camiones lanza agua y gases lacrimógenos.

La protesta fue convocada a través de las  para las 5:00 de la tarde (hora de Chile) en la zona céntrica de la capital. De esta manera, se viene desarrollando una nueva jornada de protestas contra el Gobierno, las cuales se vienen realizando de manera ininterrumpida desde hace dos semanas.

La 'Marcha del Millón de Máscaras', impulsada de manera global desde el 2013, se replica en cientos de ciudades del mundo, con mayor grado de masividad en Londres (Reino Unido), Washington (), o París (Francia).

Cabe mencionar que en Chile este nuevo día de protesta se da después del 'Súper Lunes', fecha que incluyó concentraciones y cacerolazos en varios puntos del país sureño y que se vio empañada por varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Violento ataque contra carabineras

El último lunes dos carabineras fueron atacadas con bombas molotov durante las protestas en Chile y terminaron con quemaduras graves en sus rostros.

El incidente ocurrió cuando los carabineros se encontraban dispersando a los manifestantes en la Plaza Italia, en el sector de plaza Baquedano junto con otros policías.

Las afectadas son la cabo 2° María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros, informaron medios chilenos.

En las imágenes grabadas por colegas de las carabineras heridas, se puede ver a las uniformadas envueltas en llamas, mientras que sus compañeros les tiran agua para apagar el fuego que afectó sus rostros y cueros cabelludos.