Chile descarta que hombre aislado tenga ébola
Chile descarta que hombre aislado tenga ébola

El hombre aislado en un hospital de Santiago con síntomas de fiebre este domingo no es un caso sospechoso de ébola, pero continuará internado en una zona de pacientes infecciosos, informó Helia Molina, ministra de Salud de Chile.

"El ciudadano chileno de 54 años que consulta en el hospital Barros Luco y que tiene el antecedente de haber viajado a Guinea Ecuatorial, vía Madrid, a Chile, no corresponde a un caso sospechoso de ébola", explicó Molina en conferencia de prensa.

"La probabilidad real de que tenga ébola es baja", insistió la ministra chilena.

El chileno, cuyas iniciales son J.G.F., ingresó a la sala de urgencias del hospital con "síntomas febriles" a las 12H30 (15H30 GMT), y estuvo en África entre el 9 de junio y el 5 de octubre.

Molina explicó que el paciente sería un "probable caso sospechoso", ya que anteriormente padeció malaria, por lo que era posible confundir los síntomas.

A esto se suma que estuvo en un país donde si bien no se registraron casos de ébola, está en el mismo continente que Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde han muerto más de 4.000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). (AFP)