​Chile: policía es captado golpeando a peruano en comisaría (VIDEO)
​Chile: policía es captado golpeando a peruano en comisaría (VIDEO)

Un peruano fue golpeado por un en una comisaría de luego de ser detenido junto un compañero chileno. El video ha generado gran indignación en el vecino país, donde la Fiscalía ya lleva a cabo las investigaciones del caso.

Las imágenes muestran cómo el agente golpea a los hombres, quienes en ningún momento agreden a los efectivos dentro de la comisaría de Santiago.

El peruano agredido fue identificado por el noticiero 24 horas como David Gallo, quien se encontraba con su compañero trabajando en un edificio cuando el sargento Víctor Manuel Chávez pasó por el lugar.

De acuerdo al testimonio de los afectados, el oficial les ordenó que salieran del edificio y se presenten ante él, pero ellos se negaron, por lo que Chávez entró al edifico y exigió que se identificaran.

Pero solo Gallo tenía su cédula de identidad, por lo que ambos fueron conducidos a la sede policial. Dentro de la comisaría los jóvenes preguntan por qué fueron detenidos y luego carabinero comenzó a golpearlos en repetidas ocasiones.

"Las agresiones iniciaron desde el edificio, ahí nos sacaron a jalones, hay gente que logró grabar todo eso", dijo Gallo a la TV chilena

La Fiscalía de la Prefectura Centro Norte de Carabineros investigando al agente que los golpeó así como a los otros tres efectivos que estaban presentes. El hecho ocurrió en marzo y hasta el momento nadie ha sido sancionado.

TAGS RELACIONADOS