Imagen
Imagen

El presidente de , anunció que suspenderá la subida de la tarifa del Metro en Santiago que generó una ola de protestas y que llevó a que se declare la ciudad en estado de emergencia.

Vamos a suspender la alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley, que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, expresó.

También anunció que se reunirá con los presidentes de los demás poderes del Estado de Chile, del senado, de la Corte Suprema y de la Cámara de Diputados para conocer sus opiniones y sus propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación.

Además, indicó que la próxima semana sostendrá una mesa de diálogo amplia y transversal para escuchar la voz de diferentes sectores, pero principalmente de los ciudadanos.

Sebastián Piñera condenó los actos de violencia ocurridos en medio de las protestas y la delincuencia. Aseguró que dichas acciones no tienen cabida en una sociedad democrática.