Chile: Veinte orcas negras mueren en una playa
Chile: Veinte orcas negras mueren en una playa

Veinte orcas negras fallecieron tras quedar varadas en una playa cerca de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile según informó la Armada de ese país.

Los cetáceos integraban un grupo mayor formado por unos 46 ejemplares, también llamadas falsas orcas, que habían quedado atrapadas en la playa de Caleta Susana, unos 90 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Un grupo de pescadores artesanales alertó de la presencia de los animales y la Gobernación Marítima de la zona envió dos patrullas terrestres y una lancha para evitar que otras orcas quedaran varadas.

Veintiséis de los ejemplares lograron volver a mar abierto con la ayuda de los pescadores y del bote de la Armada, mientras que otros veinte cetáceos fallecieron en la costa.

Personal especializado del Instituto Antártico Chileno, de la Fundación CEQUA y de la Universidad de Magallanes llegaron al lugar y tomaron muestras de los cetáceos muertos.

La orca negra (Pseudorca crassidens) es uno de los mayores miembros de la familia de los delfines oceánicos, la cual vive en aguas de zonas templadas y tropicales en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS