Chile: Venezuela desprestigiará a la ONU si integra al Consejo de DDHH
Chile: Venezuela desprestigiará a la ONU si integra al Consejo de DDHH

Hoy el gobierno de calificó como una burla y hasta desprestigio que sea integrante del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la 

Motivo por el que movilizó a su Cancillería a fin de evitar que Venezuela sea elegida como miembro. 

Como se sabe, los más de 190 países que integran las Naciones Unidas votarán el jueves para elegir a los 47 miembros del Consejo de DDHH, de los que solo dos corresponden a América Latina. Venezuela es uno de los países candidatos.

Esto último ha provocado sorpresa y repudio en el gobierno chileno por la situación de crisis en la que están sometidos millones de venezolanos que, para mejorar sus condiciones de vida, han decidido salir del país.

El canciller chileno, Teodoro Ribera, sostuvo en una rueda de prensa que "sería un desprestigio para la ONU y para el mundo entero que Venezuela pudiera integrar el Consejo de Derechos Humanos". Siguió con "sería además una burla para los millones de venezolanos que sufren en Venezuela o que han debido adoptar la decisión de marcharse de ese país”.

Por último Ribera dijo que ya comunicó esta opinión a los demás países y que movilizó su Cancillería a fin de que la comunidad internacional tome consciencia de lo que "está en juego".