China: Ascienden a 32 los muertos por gripe aviar H7N9
China: Ascienden a 32 los muertos por gripe aviar H7N9

Un hombre de 56 años murió hoy a causa del virus de la gripe aviar H7N9 en la provincia central china de Henan, lo que eleva el número de fallecidos por esta nueva cepa a 32 en todo el país, de un total de 129 contagiados, informaron las autoridades.

La última víctima es un hombre apellidado Cui y procedente de Zhengzhou, capital de la mencionada provincia, a quien le fue diagnosticado el virus hace dos semanas, señala un comunicado del Departamento de Salud provincial recogido por la agencia oficial Xinhua.

Cui -explica el comunicado- estuvo una semana con fiebre antes de ser admitido en estado crítico en el hospital, donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida debido a las otras enfermedades que padecía, como hipertensión, y al sufrir un posterior infarto cerebral.

El hombre no había tenido contacto con aves, si bien se encontraron jaulas de éstas en los pasillos del edificio en el que vivía.

El martes las autoridades informaron de la muerte de otras cuatro personas por el H7N9 y de dos nuevos contagios en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang, y otra en la interior de Anhui.

La Organización Mundial de la Salud, que envió expertos a China para estudiar la enfermedad el mes pasado, indicó que aunque un 40 por ciento de los infectados no tuvieron contacto con aves, "no hay evidencia de que el virus se trasmita entre humanos". EFE