China asegura haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus.
China asegura haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus.

La información que el planeta estuvo esperando. El Ministerio de Defensa de informó que ha logrado desarrollar “con éxito” la vacuna que hará frente a los síntomas del , enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del planeta.

Así, las pruebas en humanos han sido aprobadas por el Gobierno de ese país, tal como señala la normativa internacional y las reglamentaciones chinas para comenzar con la producción “a gran escala".

Según la doctora Chen Wei, la vacuna producida en la Academia de Ciencia Militar significa el arma científica “más poderosa para terminar con el coronavirus de Wuhan”, declaró en la cadena china CCTV.

Chen fue la persona que encabezó las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de médicos en el lapso de un mes. Ella está reconocida en la comunidad académica por sus estudios sobre los virus que ocasionan enfermedades como el SARS y el ébola.

La felicidad y emoción de Chen Wei salieron a flote cuando aseguró que si se logra confirmar en la prueba en humanos que China encontró la vacuna contra el coronavirus, “eso demostrará que nuestra ciencia e imagen han tenido un progreso gigante”.

La consigna por ser el primer país en hallar la vacuna que contrarreste significativamente y en tiempo corto los síntomas del COVID-19 ha empezado.

Ayer, Institutos de Medicina de Estados Unidos en conjunto con la compañía biotecnológica Moderna Inc aplicaron las primeras pruebas en humanos de una vacuna. Se trató de 45 personas a las que se les inyectó una dosis de la denominada mRNA-1273.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: España supera los 11.000 casos y roza las 500 muertes

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS