China: ​Aumentan a 145 los fallecidos por las explosiones en el puerto de Tianjin
China: ​Aumentan a 145 los fallecidos por las explosiones en el puerto de Tianjin

El número de fallecidos por las explosiones del 12 de agosto en el puerto de Tianjin ascendió hoy a 145, seis más que los muertos contabilizados en la jornada anterior, informó la agencia oficial Xinhua.

Los desaparecidos por el siniestro, uno de los peores accidentes industriales ocurridos en China en los últimos años, se redujeron hoy a 28, mientras siguen las labores de búsqueda.

De los fallecidos, todos ya identificados, 88 eran bomberos que acudieron a la terminal de contenedores donde ocurrió el accidente tras la primera explosión y fueron sorprendidos por una segunda deflagración aún mayor, en una zona donde se depositaban más de 3.000 toneladas de materiales peligrosos.

Las autoridades de Tianjin, uno de los puertos más activos del norte de China, anunciaron hoy la detención de 12 personas y la presentación de cargos contra otras once por su presunta responsabilidad en el siniestro.

Los acusados son funcionarios de distintos departamentos administrativos, así como ejecutivos del puerto de Tianjin, contra los que se han presentado cargos como abandono del deber o abuso de poder.

Entre ellos figuran el responsable de la comisión municipal de transporte de Tianjin, Wu Dai, y el presidente de la autoridad del puerto de la ciudad, Zheng Qingyue.

Investigaciones preliminares apuntan a que funcionarios del distrito portuario de Tianjin podrían haber recibido sobornos de la empresa gestora de la terminal de contenedores (Tianjin International Ruihai Logistics) para ignorar esas posibles violaciones de seguridad.

De los más de 700 heridos en el accidente, 527 continúan hospitalizados, 34 de ellos en estado grave, y 272 ya recibieron el alta médica. 

TAGS RELACIONADOS