China: Aumentan a siete los muertos por gripe aviar
China: Aumentan a siete los muertos por gripe aviar

Un hombre de 64 años murió por la nueva cepa de virus de gripe aviar H7N9 en Shanghái, el séptimo fallecido a causa de este brote en China, donde el número de casos ha ascendido a 24 en ocho días, mientras las autoridades recuerdan que no se han detectado contagios de persona a persona.

La nueva víctima es un varón de 65 años, de apellido He, que falleció en un hospital el domingo y al que se diagnosticó la enfermedad una vez muerto.

Además de este caso, las autoridades locales informaron durante la jornada de hoy de tres personas más contagiadas, una en la provincia de Anhui y dos en la de Jiangsu, ambas regiones en el este de China.

Los gobiernos de las provincias de Shanghái y Jiangsu -las más afectadas por el brote- precisaron que se han realizado pruebas a aquellas personas que han estado en contacto con los nuevos enfermos y que, por ahora, "no se han hallado signos de infección".

Es en esa costa de China donde se han detectado hasta el momento todos los contagios y las muertes, siendo la metrópoli de Shanghái la más afectada por el virus. EFE

TAGS RELACIONADOS