El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigará los orígenes de la pandemia llegó a China el pasado 14 de enero. (Foto: AFP)
El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigará los orígenes de la pandemia llegó a China el pasado 14 de enero. (Foto: AFP)

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciarán hoy su investigación sobre el origen del después de pasar dos semanas de cuarentena obligatoria en un hotel de Wuhan. Ellos llegaron a China el pasado 14 de enero.

MIRA: Estados Unidos: al menos seis muertos y varios heridos por una fuga química cerca de Atlanta

El representante del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijan, precisó que Estados Unidos debe “respetar los hechos, la ciencia y el duro trabajo de los expertos de la OMS” ante las declaraciones de Jen Psaki, nuevo portavoz de la Casa Blanca de Estados Unidos, quien manifestó que era “imperativo llegar al fondo” de las pesquisas sobre el inició del virus.

Además, Psaki expresó su preocupación por la “desinformación” de algunas fuentes provenientes de China.

Las últimas informaciones de la prensa oficial del gigante asiático planteó que el brote inicial de la pandemia podría haber surgido en otros países. En un artículo de opinión, la agencia Xinhua, precisó, sin pruebas, que habría casos de COVID-19 desde el año 2019 en Brasil, Italia, España y Francia.

Según las primeras investigaciones, se cree que el virus proviene de los murciélagos y que inició su propagación desde un mercado húmedo en Wuhan, un local donde venden carne de animales salvajes y exóticos como alimento.

La OMS aseguró que la misión está estrechamente ligada a la ciencia y descubrir cómo inició este nuevo coronavirus que ya dejó más de dos millones de víctimas mortales y casi 100 millones de contagios a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR