China crea "lista negra" de empresas extranjeras tras veto de Estados Unidos a Huawei
China crea "lista negra" de empresas extranjeras tras veto de Estados Unidos a Huawei

No se quedó atrás.  anunció este viernes la creación de una "lista negra" de empresas extranjeras no fiables, como respuesta a las medidas que Estados Unidos tomó contra .

La medida se produce a tan solo un día de que Pekín empiece a aplicar un aumento de aranceles a los productos estadounidenses.

Como se recuerda, Washington incluyó al gigante chino  en la lista de empresas sospechosos a la que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

La empresa china que depende de la fabricación de los chips que se realizan en norteamérica para sus teléfonos móviles se ha visto gravemente afectada.

Según anunció el portavoz del ministerio Chino de Comercio, Gao Feng, las empresas, organizaciones y particulares extranjeros que no respeten las normas del mercado y se alejen del espíritu de un contrato, serán colocados en una lista de entidades no fiables.

La decisión de China de crear su propia "lista negra" parece destinada a presionar a empresas extranjeras para que mantengan relaciones comerciales con .

TAGS RELACIONADOS