Shanghái, una ciudad tranquila, silenciosa y desierta por el coronavirus. (AFP).
Shanghái, una ciudad tranquila, silenciosa y desierta por el coronavirus. (AFP).

La Lista Hurun Rich 2021 que se publicó el último martes dio cuenta que se convirtió en el primer país del mundo en tener más de mil ; es decir una cifra de 1 058, por lo que registra un aumento de 259 personas que aumentaron considerablemente su patrimonio.

MIRA: Lote de 50 mil vacunas de Pfizer llegó esta noche a Perú

Estados Unidos es el segundo país de la mencionada relación con 696, le siguen la India con 177, Alemania con 141, Reino Unido con 134, Suiza con 100 y Rusia con 85.

En total 2 312 multimillonarios aumentaron sus fortunas en el último año y 610 son rostros nuevos. La edad promedio de todos es de 65 años.

“Pese a la interrupción causada por la COVID-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década, indicó el presidente e investigador de Hurun Report, Rupert Hoogewerf.

Según Hoogewerf, nunca se “ha visto tanta riqueza creada en un solo año”, lo que tendría relación con el auge de mercados relacionados con el sector salud.

La velocidad de creación de riqueza es asombrosa”, sostuvo el investigador de Hurun Report.

La fortuna de Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, aumentó en 151.000 millones de dólares y lidera una lista de tres personas que sumaron más de 50.000 millones de dólares en el 2019.

Los multimillonarios que también vieron aumentar su patrimonio son Bezos, de Amazon, y Colin Huang.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19

TAGS RELACIONADOS