China iniciará histórica misión de crear un ecosistema en la Luna
China iniciará histórica misión de crear un ecosistema en la Luna

China en su nueva misión por crear un ecosistema en la, iniciará un trabajo pionero. En 2018, la Administración Espacial Nacional China (CNSA) llevará a cabo el aterrizaje de una nave no tripulada en el satélite natural terrestre, así lo dio a conocer el portal 'El español'.

Desde ya se sabe que de ser esto posible marcará un hito histórico en el acercamiento del hombre con la luna. "En el interior de este aparato, los científicos de la CNSA pretenden incluir una pequeña caja que funcionará como un ecosistema cuando sea dejado allí por la nave. El contenedor medirá 18 centímetros de largo, pesará tres kilogramos e incluirá en su interior varios seres vivos", detalló el medio español. 

Una de las medida de precaución que se tomarán es tener como recurso de oxigeno a las plantas para que hagan la fotosíntesis y produzcan aire eliminando dióxido de carbono y animales, que utilicen el oxígeno y produzcan dióxido de carbono mediante la respiración.

El proyecto, que tendrá como nombre Chang'e-4, irá acompañado de un estudio geológico y de la observación e investigación de radioastronomía. 

TAGS RELACIONADOS