Imagen
Imagen

La ciudad china de Luoyang, en la provincia central de Henan, obtiene parte de su energía con la incineración de billetes de banco ya gastados y fuera de uso, una nueva iniciativa que según sus creadores ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes, informa la agencia oficial Xinhua.

En la ciudad, próxima al célebre monasterio de Shaolin, gracias a esta práctica iniciada en abril se obtienen 660 kilovatios/hora de electricidad por tonelada de billetes quemados, con un sistema menos contaminante que el carbón, principal fuente energética en China, y que sus inventores esperan extender al resto del país.

Según los expertos, se pueden generar de esta forma 1,32 millones de kilovatios de electricidad anuales, el equivalente a lo que se obtendría al quemar 4.000 toneladas de carbón.

Los billetes en mal estado suelen ser recolectados por sucursales bancarias y enviados al Banco Popular de China, la entidad emisora, que después los lleva a otras empresas para su reutilización, generalmente en la industria papelera.