China ofrece visas de hasta cinco años a profesionales expertos
China ofrece visas de hasta cinco años a profesionales expertos

China lanzará en julio los "visados para talentos", dos permisos de estancia en el país y uno de ellos con una validez de hasta cinco años, con el objetivo de facilitar la entrada a los profesionales calificados que la potencia asiática necesita "urgentemente", informaron autoridades.

Según un borrador de un documento elaborado por la Oficina del Consejo de Estado recogido ayer por el diario oficial China Daily, ese país expedirá dos nuevos tipos de visados, el R1 y R2, para profesionales extranjeros sénior o de reconocida experiencia.

La visa R1 permitirá a su poseedor acceder a un permiso de residencia hasta de cinco años. El visado R2, en tanto, será de múltiples entradas con una duración máxima de 180 días por lo que cada seis meses tendrá que ser renovado.

Las autoridades solo han precisado por el momento que las personas que pueden acceder a este tipo de visados deben ser "expertos reconocidos por sus gobiernos provinciales o nacionales, o profesionales que China necesita urgentemente". No se especifican sectores de actividad.

CIENCIA Y EDUCACIÓN. Un especialista en inmigración del Instituto de Tecnología de Beijing, Liu Guofu, confirmó al diario oficial que se buscan "candidatos con experiencia en liderar multinacionales, expertos en las áreas de ciencia y educación, y personalidades de renombre en el mundo de la cultura y el deporte". Habrá una lista de los grupos preferentes.

TAGS RELACIONADOS