China: Rescatan 10 bebés tras desmantelar red de tráfico infantil
China: Rescatan 10 bebés tras desmantelar red de tráfico infantil

La Policía china desarticuló una red vietnamita dedicada al tráfico infantil en el sur de China, en una operación que se saldó con 43 detenidos y el rescate de 10 recién nacidos, informó la prensa local.

Los bebés, todos ellos niños de entre diez días y siete meses, fueron introducidos en China desde la provincia vietnamita de Quang Ninh, según indicó el ministerio de Seguridad Pública vietnamita a través del periódico Tuoi Tre.

La Policía china presentó cargos contra 24 de los 43 detenidos, varios de los cuales estuvieron en provincias del sur de Vietnam en busca de recién nacidos para comprar a sus familias.

La red operaba en las provincias chinas de Guangxi y Guangdong aunque la Policía desconoce todavía cuándo empezó a actuar y cuántos niños fueron vendidos.

Las autoridades chinas anunciaron que devolverán al menos tres de los niños a las autoridades vietnamitas para que sean devueltos a sus familias, añadió el rotativo.

Algunas parejas chinas que no pueden tener hijos o no pueden permitirse una adopción legal recurren a mafias para asegurarse tener un hijo varón.

TAGS RELACIONADOS