China: Seis muertos y 16 ingresados por gripe aviar H7N9
China: Seis muertos y 16 ingresados por gripe aviar H7N9

El número de muertos en el este de China por la nueva cepa del virus de la gripe aviaria H7N9 ha aumentado ya a seis, tras la muerte de un granjero de la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y de otras dos personas en Shanghái en las últimas horas.

Desde el anuncio de las dos primeras víctimas mortales el pasado domingo, se han producido seis muertes por el virus, cuatro de ellas en Shanghái y dos en la vecina Zhejiang, y el número de contagiados se eleva ya a los 16 en todo el país, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Seis de los contagiados que siguen aislados y en tratamiento médico están en Shanghái, otros seis en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y tres en Zhejiang, todos en el este de China, en una franja de no más de 400 kilómetros, desde la costa shanghainesa hacia el noroeste por el interior.

Ante el ascenso de los contagios, el anuncio de medidas para atajar la propagación del virus no ha tardado en llegar en Shanghái.

El gobierno de la metrópoli, la región más afectada del país por la nueva cepa, cerrará sus cientos de mercados de aves vivas, tras hallar el H7N9 en uno de ellos, a partir de mañana y hasta nuevo aviso, según anunció esta tarde en rueda de prensa la directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias local, Wu Fan.

El Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios de Huhai, de la población shanghainesa de Dongjing, en un área rural de un apartado distrito suburbano de Songjiag, ya fue cerrado esta mañana por las autoridades locales al localizarse en unos análisis a una paloma infectada con esa cepa del virus.

TAGS RELACIONADOS