​Christopher Lee, el Conde Drácula, murió a los 93 años
​Christopher Lee, el Conde Drácula, murió a los 93 años

El  británico  famoso por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en "The Lord of the Ring", murió hoy en Londres, , a los 93 años, informaron medios internacionales.

El interprete falleció el pasado domingo a las 7.30 en el Hospital de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón y donde el 27 de mayo celebró sus 93 años.

Su esposa, la exmodelo danesa Birgit Kroencke, con quien se casó en 1961, esperó a hacer pública la noticia para informar primero a la familia y los allegados.

A parte de encarnar a un terrorífico Conde Drácula varias veces entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957, antes de dar el salto a Hollywood en la década de los 70.

Frank Carandini Lee era famoso mundialmente -además de por su imponente altura de 1,96 metros- por haber interpretado a algunos de los villanos más antológicos del mundo del cine.

Su consagración como "el malo de la película" se reafirmó con la producción de "The Man With the Golden Gun" (1974) de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del agente 007.

En 2011, volvió a la gran pantalla dando vida en las distintas adaptaciones de la trilogía fantástica de "The Lord of de Rings" a Saruman, líder de los magos Istari.

Con más de 80 años de edad, aceptó el encargo del director de Star Wars, George Lucas, para interpretar el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía.

Su dedicación al mundo del cine se tradujo en multitud de distinciones a lo largo de su carrera y en 2001 recibió del príncipe Carlos de Inglaterra la Orden del Imperio Británico (OBE, siglas en inglés) por sus "servicios a la interpretación.