Científicos advierten que cambiar dieta alimentaria puede frenar el calentamiento global
Científicos advierten que cambiar dieta alimentaria puede frenar el calentamiento global

Por un mejor futuro. El trabajo elaborado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) titulado  "Cambio Climático y el Suelo" analizó la relación entre las masas terrestres y la atmósfera, y cómo la manera en que  hacen que una afecte a la otra.

El reporte detalló que el uso del suelo aporta el 23% de las emisiones contaminantes. Además, advierte que la forma en que nos alimentamos, vestimos y extraemos productos generados por la naturaleza es una causa importante por la que se está modificando el clima.

Un dato alarmante de este reporte es que un tercio de la comida que se produce es desperdiciada, lo que genera más gases de efecto invernadero y más calentamiento global.

Por lo que el IPCC recomienda a los gobiernos mundiales a detener la , ya que las selvas y los bosques de la Tierra absorben un tercio de las emisiones de dióxido de carbona, por lo que juegan un rol importante en el enfriamiento de la corteza terrestre.

Otro dato importante es que se debe reducir el consume de carne ya que según la experta alemana Charlotte Streck, de la organización Climate Focus, "de continuar el ritmo actual de consumo y de aumento poblacional, en 2050 el suelo agrícola debería haber aumentado en seis millones de kilómetros cuadrados". Superficie que representa el equivalente a dos veces el área total de Argentina.