Científicos hacen experimentos con perros para rejuvenecer a los humanos
Científicos hacen experimentos con perros para rejuvenecer a los humanos

Un experto en biología sintética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.), George Church, está realizando un experimento 'startup' denominada Rejuvenate Bio con el fin de rejuvenecer perros mediante terapia genética.

El científico a explicado que el fin es experimentarse en los seres humanos, aun cuando los experimentos solo se están aplicando por ahora en animales. Según información publicada en MIT Technology Review. Su objetivo final es "obtener el cuerpo y la mente de un joven de 22 años y la experiencia de un hombre de 130 años".

El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos no solo está interesado en tal investigación, sino que ya otorgó a Rejuvenate Bio una subvención para investigar 'el mejoramiento' de la constitución física de sus perros.

"Ya hemos hecho un montón de pruebas en ratones y ahora las estamos haciendo en perros, luego vamos a pasar a los humanos," afirmó George Church en una entrevista a principios de este año.

Información reservada

El científico y su grupo tratan de mantener sus actividades fuera del alcance de los medios de comunicación, y por eso no está claro cuántos perros han sido sometidos al experimento. En un documento proporcionado a West Coast Veterinary, de junio de 2017, Rejuvenate Bio precisó que su terapia genética había sido ya probada en cuatro sabuesos, con ayuda de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Tufts, de Boston. No se ha dicho si los nuevos experimentos cubren un margen más amplio.

TAGS RELACIONADOS