Científicos italianos afirman haber trasplantado la cabeza de un mono
Científicos italianos afirman haber trasplantado la cabeza de un mono

El hecho ocurrió en Roma, donde un científico italiano, Sergio Canavero, probó realizar un trasplante de cabeza con un mono. Según el científico es un experimento para luego hacerlo con personas que sufren de tetraplejia, cáncer o distrofia muscular progresiva podrían sustituir su cuerpo enfermo por otro sano.

Sin embargo, las imágenes de la intervención salieron a la luz en New Scientist, antes de que se publicara en la revista científica donde estaba previsto que salgan, para avalar el trabajo medico: "Los resultados se publicarán en los próximos meses en dos prestigiosas publicaciones académicas, Surgery  y CNS Neuroscience & Therapeutics'', explicó el científico italiano. 

 "Llevo tres años diciendo que este tipo de trasplante es posible y todo el mundo me tomaba por loco. Ahora que estoy seguro de que es posible, lo he querido anunciar cuanto antes. Y quien no lo crea, ya lo verá publicado pronto en las revistas científicas", concluyó el enfático investigador. 

En tanto, el trasplante de cabeza fue un éxito, sin embargo, el mono fue sacrificado porque consideraban ''poco ético'' mantenerlo con vida. 

Al finalizar, Sergio Canavero sostuvo que era la ultima vez que experimentaba con animales: "A partir de ahora, las próximas intervenciones las haremos con humanos cerebralmente muertos".

Esta es la imagen del mono luego de la intervención:

TAGS RELACIONADOS