Científicos logran identificar 28 anticuerpos capaces de neutralizar al COVID-19 (Foto referencial: AFP/NICOLAS ASFOURI)
Científicos logran identificar 28 anticuerpos capaces de neutralizar al COVID-19 (Foto referencial: AFP/NICOLAS ASFOURI)

Como parte de la búsqueda de respuestas ante el virus SARS-CoV-2, causante del , un grupo de científicos del Centro Alemán para Estudio de Infecciones identificó 28 anticuerpos que tienen la capacidad de neutralizar esta enfermedad.

La conclusión a la que arribaron los investigadores se basó en el análisis de la sangres de doce personas que lograron vencer al COVID-19. Así, se lograron analizar algo más de 4 000 células específicas.

Según el director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Colonia, Florian Klein. el objetivo del estudio es conocer más sobre la respuesta inmunitaria a este nuevo virus.

Además, el avance en este tipo de investigaciones podría originar un tratamiento eficaz que contrarreste los síntomas del COVID-19.

¿Qué papel tienen los anticuerpos contra el COVID-19?

Según lo observado en la investigación, los anticuerpos se unen a las proteínas del virus SARS-CoV-2. De esta manera, evitan que el patógeno ingrese a las células sanas.

“Esta forma de uso es particularmente importante para detener los brotes localizados y prevenir enfermedades graves, por ejemplo, en el caso de individuos de alto riesgo, comentó Klein.

Además, el estudio indica que los anticuerpos se producen fácilmente desde un grupo variado de precursores. La investigación abre las puertas a un tratamiento que tenga como base los anticuerpos generados en quienes vencieron la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

OMS convoca a la unidad para derrotar al virus

OMS convoca a la unidad para derrotar al virus

TAGS RELACIONADOS