Cientos de venezolanos llegan hasta el Consulado de Perú en Caracas en busca de la visa humanitaria (VIDEO)
Cientos de venezolanos llegan hasta el Consulado de Perú en Caracas en busca de la visa humanitaria (VIDEO)

Ante la reciente exigencia del gobierno peruano de solicitar visa humanitaria y pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar al país, cientos de ciudadanos del país llanero vienen formando largas colas en la sede del Consulado de Perú en 

Desde el 15 de junio, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, ordenó que el acceso de los migrantes venezolanos se restrinja, solicitándoles la visa humanitaria y el pasaporte debidamente reglamentado. La medida genera desesperación en la numerosa cantidades de ciudadanos extranjeros que aún pretenden llegar al Perú.

Aproximadamente, la sede diplomática solo atiende a 30 ciudadanos, pero la cifra de solicitantes superaría las 1000 personas. Según detallaron medios locales, esta situación se presenta cuando se habla de situaciones de espera a respuestas.

Los ciudadanos se quedan durmiendo en camas improvisadas de cartón, y sufren a causa del hambre y la delincuencia, consecuencias de la  Sin embargo, nada será impedimento para lograr su cometido: encontrar refugio en el Perú.

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias)

Reporta:

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve)