La pequeña Cleo Smith desapareció el sábado de la tienda de su familia en un remoto campin en el oeste de Australia. (Foto: AFP)
La pequeña Cleo Smith desapareció el sábado de la tienda de su familia en un remoto campin en el oeste de Australia. (Foto: AFP)

En Australia, las autoridades ofrecieron este jueves un millón de dólares australianos (US$ 750.000) a cambio de informaciones por la desaparición el pasado fin de semana de un niña de cuatro años, entre sospechas de un posible secuestro.

La pequeña Cleo Smith desapareció el sábado en un remoto campin en el oeste de Australia, en un costero lugar turístico a 1.000 kilómetros al norte de Perth.

Cleo - quien se encontraban dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, junto a su madre Ellie Smith, y su padrastro Jake Gliddon- fue vista por última vez a la 1:30 de la madrugada cuando se despertó para pedir agua.

Al despertarse la pareja, unas cinco horas después, tanto la pequeña como su saco de dormir habían desaparecido, un hecho que motivó una intensa búsqueda con policías y soldados.

Después de seis días de infructuosos rastreos por tierra, mar y aire, la policía reconoció que “buscaban urgentemente” ayuda pública.

“Alguien en nuestra comunidad sabe qué le pasó a Cleo. Alguien tiene información que puede ayudar”, dijo el subcomisario Col Blanch de la policía del estado de Australia Occidental.

“Ahora hay un millón de razones por las que necesitas dar un paso adelante”, añadió.

El detective Rod Wilde indicó que la investigación les lleva a pensar que “la niña fue tomada de la tienda”.

“Tenemos esperanzas de que encontraremos a Cleo viva. Pero albergamos grandes temores por su seguridad”, agregó.

La desaparición de Cleo Smith ha captado la atención nacional, con numerosos australianos solidarizándose con la familia.

Su madre Ellie explicó que se levantó a las 06:00 a.m. y encontró la tienda abierta y su hija mayor desaparecida.

En una entrevista con un medio local el miércoles pidió a los australianos ayuda para “traer a la pequeña a casa”.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

‘Transformers’ en Cusco: conoce cómo serán las grabaciones en la Plaza Mayor
Desde el último sábado, el principal centro de grabación de la película Transformers: El despertar de las bestias, se da en la Plaza Mayor del Cusco, ambientada al año 1994, con adornos, enseres y hasta vehículos de esa época como patrulleros y camionetas que evocan los años 90.

NOTAS RELACIONADAS