Siete atentados con explosivos, cuatro de ellos mediante coches bomba, se registraron este martes en el suroeste de Colombia, dejando al menos un muerto y tres heridos.
Los ataques ocurrieron en la ciudad de Cali y municipios aledaños, en una región donde operan disidentes de las extinta guerrilla FARC.
Las autoridades confirmaron que los explosivos fueron detonados en distintos puntos, afectando zonas civiles y generando alerta en la población.
El comisionado de la Policía que brindó la información a la AFP señaló que los ataques podrían estar relacionados con grupos armados que mantienen un conflicto con el gobierno colombiano.

Fiscalía de Colombia investiga a autores intelectuales del atentado contra el senador Miguel Uribe
La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, confirmó este lunes que la investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay apunta directamente a un grupo criminal organizado.
En una rueda de prensa, la jefa del Ministerio Público aseguró que las autoridades trabajan ahora para identificar a los autores intelectuales del ataque, tras la captura del menor de 15 años que disparó contra el político en un acto público en Modelia, Bogotá.
“Somos perfectamente conscientes de que este muchacho que fue aprehendido es apenas un ejecutor material”, señaló Camargo.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensión de S/ 3,300 a maestros es “populista y antitécnica”
- Casos emblemáticos en el Perú: En promedio tardan más de 8 años para llegar a una sentencia
- Pisco: rinden merecido homenaje a la Dama de las Pampas, María Reiche Neumann
- Huancayo: Un total de 66 personas terminan en hospital por mordedura de araña
- Piura: Huancabambino asombra al mundo al crear su propio auto