Colombia: Buscan helicóptero con 16 militares a bordo
Colombia: Buscan helicóptero con 16 militares a bordo

Las autoridades de Colombia están a la búsqueda de un helicóptero del Ejército, que dejó de reportarse en pleno vuelo durante la tarde de este domingo y llevaba 16 militares a bordo.

"Un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó–Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima", en el centro-oeste del país, al comienzo de la tarde de este domingo, informó el Comando del Ejército en un comunicado.

Se han "activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros 16 militares que se encontraban a bordo", detalló la institución castrense.

En el helicóptero iban cinco miembros de la tripulación y 11 pasajeros, entre los que se encuentra "un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR)", dijo también el Ejército.

Las autoridades militares establecieron un puesto de mando especial para coordinar las labores de búsqueda en la zona donde se tuvo comunicación por última vez con la aeronave desaparecida.

TAGS RELACIONADOS