Imagen
Imagen

Bogotá. Un coche-bomba fue detonado esta noche frente a la comisaría de policía del municipio de Santander de Quilichao, en el convulso departamento colombiano del Cauca, suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Según el medio colombiano El Tiempo, el hecho dejó un saldo de 3 muertos y al menos 10 heridos.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dijo a periodistas que las autoridades están verificando la situación, pero se abstuvo de dar cifras de muertos o heridos.

Algunos reportes señalan que el hecho habría sido provocado por la explosión de un camión que transportaba cilindros bomba que fueron lanzados desde el vehículo hacia la comisaría.

Fueron dos explosiones que se sintieron en toda la ciudad, inmediatamente se fue la energía eléctrica y quedó todo a oscuras... solo se sentían las ambulancia hacia el hospital, aseguró Alfonso José Luna, del diario Proclama del Cauca.

Este hecho se produce cuando la capital colombiana, Bogotá, vivió una jornada de caos por una ola de violencia y de saqueos en el sur de la ciudad que terminó con el decreto de toque de queda y con cacerolazos en varias zonas en contra de la política económica y social del gobierno del presidente Iván Duque.

Desde temprano comenzaron los desmanes en las barriadas de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, donde encapuchados bloquearon las principales estaciones de transporte público y atacaron con piedras y otros objetos a los policías que los repelieron con gases lacrimógenos.

Frente a esta situación el alcalde Enrique Peñalosa decretó un inédito toque de queda en todo Bogotá para tratar de restaurar el orden público, que está vigente desde las 21:00 hora local (02:00 GMT del sábado).

Antes de esto, la policía dispersó con gases lacrimógenos en la céntrica Plaza de Bolívar un nuevo cacerolazo contra el Gobierno de Duque, justo cuando los manifestantes habían comenzado su protesta

Fuente: Con información de EFE