GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El operativo de liberación del reportero francés Roméo Langlois, en poder de las FARC desde hace más de un mes, avanza con "total normalidad", confirmó la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), María Cristina Rivera.

La misión humanitaria, conformada por dos representantes del CICR; el delegado del Gobierno de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora Piedad Córdoba, partió en tres vehículos desde la ciudad de Florencia a las 05.00 hora local (10.00 GMT).

Según Rivera, ya están cerca de la zona rural donde Langlois será entregado. EL CICR también confirmó que el operativo sera por tierra en la ida y regreso del lugar donde el cautivo será entregado. Rivera evitó referirse al nombre del caserío o poblado selvático donde está prevista la entrega.

Las condiciones de las vías son complicadas porque hay mucho barro y existe la posibilidad de que llueva, dijo la portavoz al referir "es casi seguro que el periodista esté hoy de vuelta, a cualquier hora, incluso tomando la noche en cuenta. Lo que estamos contemplando es que hoy se podría dar toda la liberación".

La exsenadora insistió en que los tres vehículos del CICR que marchan en caravana por los caminos fangosos están preparados para reaccionar con poleas y palas si se quedaran varados.

Córdoba, quien también informó sobre el transcurso de la operación desde su cuenta en Twitter, calculó: "Con toda la esperanza en que todo salga perfecto y tengamos a Langlois entre 2 y 3 pm con la Misión Humanitaria".

Langlois fue secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación.

EFE